Directorio

Directorio

martes, 27 de agosto de 2019

Se pitorrean de Marcela González salas




Funcionaria se equivoca y felicita a nadador paralímpico por sus “brazadas”
El atleta Juan Ignacio Reyes, quien no tiene brazos, tomó la desafortunada expresión con humor


En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, varios atletas y funcionarios del Estado de México estuvieron presentes para inaugurar el Museo del Deporte.

Te recomendamos: Atleta paralímpico deja silla de ruedas para salvar un gatito

Pero en aquel acto solemne, trascendió el discurso de Marcela González Salas, titular de la Secretaría de Cultura y Deporte del gobierno estatal, quien dijo:

…Y qué decir de Juan Ignacio Reyes, que nos inundaba el alma con cada brazada.


Esta frase soltó una carcajada del mismo Juan Ignacio Reyes, quien estaba sentado a un lado del gobernador Alfredo del Mazo. Sobra decir que el señor Reyes es un nadador paralímpico que no tiene brazos.

Juan Ignacio Reyes es uno de los máximos ganadores que tiene México en la historia de los Juegos Paralímpicos, quien ganó múltiples medallas en Sydney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, incluyendo cinco preseas de oro.

Minutos más tardes, el señor Reyes tomó el micrófono, haciendo referencia a la equivocación de la funcionaria.

Yo entré a la natación a los 6 años. Sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y como dice Marcela ‘inspirarlos con mis brazadas’, ¿por qué no?


La broma del atleta generó más risas en el público asistente, entre los que también figuraban otros medallistas y campeones como Belem Guerrero Méndez (ciclismo), Ana Zulema Ibáñez Ramírez (taekwondo), Tatiana Ortiz (clavados) e Ibeth Zamora Silva (box).



No hay comentarios :

Publicar un comentario