Directorio

Directorio

martes, 27 de agosto de 2019

“Exequias” del PRD.

Héctor Bautista reconoce que vive una de sus peores crisis
Quienes se han ido de sol azteca se beneficiaron con cargos, advierte




Toluca, México.- El dirigente nacional de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, admitió que el PRD vive una de sus peores crisis, pues se durmieron en sus laureles y la lucha de tribus en muchas ocasiones provocó que no postularan a los mejores candidatos.
Considerado uno de los principales líderes del PRD nacional y mexiquense, señaló que el sol azteca debe dejar de ser un partido de masas para ser meritorio, donde se reconozca la capacidad y los buenos perfiles de los candidatos, pero, sobre todo, volver a ser un partido de causas, que reivindique las aspiraciones de la gente.
De paso, advirtió que para las elecciones intermedias la oposición requerirá aliarse, y desde ahora no descarta que pudieran sumarse hasta con el PRI, pues la coalición con el PAN fue anticipada, pero para las elecciones intermedias será necesaria una alianza opositora para enfrentar electoralmente a Morena.

Analiza PRD ceder su registro a otras fuerzas
“Creo que hoy sí está justificado, creo que en la elección anterior no estuvo justificado, pero entiendo que así funcionan los partidos, de manera democrática. Hay que examinar (si también con el PRI); si el PRI y el PAN rectificaran y se autocriticaran de la forma en que ejercieron el gobierno un nuevo programa para que la ciudadanía se ve beneficiada, habrá que evaluarlo; yo creo que hoy sí amerita una amplia coalición, pero eso lo decidirá el tiempo y las circunstancias”, explicó.
Sin embargo, para combatir los problemas del país advirtió que requerirían unirse incluso con Morena.
No descartó que pueda haber más salidas en el PRD, pero recomendó que no se deslumbren y esperen un poco, pues el ejercicio del poder desgasta; hay costos políticos y el PRD podría ser una alternativa y recuperar su votación.
PRD en crisis
Bautista sostuvo que viven una crisis y respeta las decisiones de quienes se han ido, pero reprochó que quienes hoy dejan al sol azteca se beneficiaron de él con cargos y candidaturas.
“Hay que reconocer que el PRD está en una de sus crisis más álgidas y que se requiere encontrar canales democráticos para resolver el futuro del partido”.
Refirió que en el Congreso nacional la mayoría tomó las decisiones y quienes se han ido participaron, pero eran minoría y trataron de imponerse a base de “golpes y sillazos”.

PRD cayó en el faccionalismo y la lucha entre corrientes: Ávila Romero
Si hubiera que hacer reclamos, advirtió, él los haría a quienes se fueron, pues cuando se tomaron decisiones que los beneficiaron nunca se quejaron, fueron beneficiados con candidaturas, decisiones, presupuesto “y ahora se van ofendidos en una actitud antidemocrática e incongruente”.
Justificó que critican al presidente Andrés Manuel López Obrador porque consideran que atenta contra la democracia del país, pues hay un interés autoritario de minar a la República y a través de “centavear” se construyó una mayoría en la Cámara de Diputados, tras dividir a las fracciones.
“Hoy veo interés, ganas de quererse adueñar del Poder Judicial y eso te indica que hay un interés autoritario en este país. La izquierda democrática tendría la obligación de defender los avances democráticos en este país, defender la democracia y en el aspecto económico no veo que se haya superado el modelo de neoliberalismo”.
Cumple PRD 30 años en medio de renuncias y desencuentros en Edoméx
Enfatizó que aun cuando el presidente tiene la mayoría en el Congreso para dar marcha atrás a la reforma energética no lo ha hecho, porque sabe que hay un contexto internacional adverso y problemas con la política que quiere implementar; mientras la reforma educativa es una calca de lo que dice que combatió.
“Lo que nos criticó, él está cometiendo los mismos errores”, afirmó.
Ante los comentarios de que el PRD podrían cambiar de nombre, advirtió que no se niegan a nada, ni a platicar con ciudadanos, pues tienen la obligación de examinar todas las posibilidades.
El cacicazgo: un mito
Bautista aseguró que nunca se impuso y rechazó ser parte de un cacicazgo, o de quienes deciden todo en ese partido, pues la militancia, advirtió, no es dócil.
“Si hubiera una militancia dócil, si hubiera la disciplina que hay en otros partidos yo entendería que hay cacicazgos; pero en este PRD eso no existe, aquí se debate, aquí se discute, aquí se vota”, aseguró.
Subrayó que él lo que tiene es su capacidad de manifestar ideas y de buscar consensos.
También aseguró que no ha habido rompimiento con el senador con licencia Juan Zepeda, pero respetará la decisión que tome.
El PRD, vaticinó, podría volver a figurar en el escenario estatal y nacional y confió en que Nezahualcóyotl seguirá siendo perredista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario