Directorio

Directorio

martes, 27 de agosto de 2019

Hallan abandonadas en Edomex dos pipas de gas LP



Tezoyuca, Méx. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hallaron en el poliducto de Pemex Cactus-Guadalajara dos pipas de gas LP de 12 y 24 mil litros de capacidad, una de ellas cargada al 90 por ciento, que presuntamente eran utilizadas para transportar combustible robado.

Las unidades fueron encontradas durante la madrugada de este martes, cuando elementos del Ejército y policías estatales realizaban patrullajes, y al llegar a las inmediaciones del deportivo 20 de noviembre, en Tezoyuca, encontraron ambas unidades abandonadas.

Una de las pipas, con razón social Gas Chapultepec y capacidad de 12 mil litros, estaba llena al 90 por ciento, mientras que la otra, de la empresa Gas Tomza, con capacidad para 24 mil litros, estaba vacía.

Foto tomada de la cuenta de Twitter @SS_Edomex

Los efectivos resguardaron y notificaron a las autoridades competentes para el traslado de los automotores, a fin de iniciar la carpeta de investigación y deslindar la situación jurídica de las unidades, así como la cantidad de hidrocarburo que contienen.

El fin de semana pasado, en este mismo poliducto y zona, se presentó una fuga tras ser perforado por huachicoleros lo que obligó a desalojar a 400 habitantes de la comunidad de Ejidos de Tequisistlán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario