Directorio

Directorio

martes, 27 de agosto de 2019

Coacalco contará con la Policía de Género


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO




COACALCO, Méx.- Con el firme propósito de brindar mayor seguridad a las mujeres del municipio, el Gobierno de Coacalco contará con la Policía Género, célula especializada en la atención de víctimas de violencia.
Lo anterior lo dio a conocer el Presidente Municipal, Darwin Eslava, quien explico que existe un avance de 95 por ciento en la creación de este grupo especial, cuya primera tarea será emprender una campaña de información y sensibilización de la violencia de género, entre las mujeres coacalquenses.
Añadió que es fundamental que las mujeres, y en general la ciudadanía, ejerzan sus derechos y conozcan los diversos servicios que el Gobierno Municipal ofrece a través del Instituto para la Defensa de los Derechos de la Mujer.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidad entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres del Municipio, los integrantes de este cuerpo auxiliar aprobaron realizar la capacitación correspondiente para los elementos que conformarán dicha célula.
De igual forma, con la finalidad de contar con un diagnóstico de incidencia, se aprobó unificar el formato de atención a mujeres víctimas de violencia.
Con estas acciones, la Administración 2019-2021 refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las mujeres de esta localidad y procurar mejores condiciones de vida para ellas y sus familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario