Directorio

Directorio

martes, 27 de agosto de 2019

Detienen en Ecatepec, a cuatro personas que instalaban toma de agua clandestina

Entre los detenidos hay una mujer y un menor de edad, de igual forma se aseguró maquinaria utilizada




Cuatro personas fueron detenidas mientras realizaban una instalación clandestina de una toma de agua hacia un hotel ubicado en el municipio de Ecatepec, dentro de los detenidos hay un menor de edad; para evitar su arresto los inculpados trataron de justificarse con un permiso apócrifo por lo que finalmente fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público local.

Policías municipales de Ecatepec realizaron la detención de cuatro personas, entre ellas un menor de edad y una mujer, luego de ser sorprendidos mientras realizaban una conexión clandestina desde una toma de agua hacia el hotel “El Cid”, ubicado en la colonia Florida Múzquiz del municipio referido.

Durante los patrullajes los uniformados ubicaron en el cruce de la calle Gladiola y avenida Jacarandas, al grupo de personas, que apoyados por un trascabo, rasparon el asfalto a fin de realizar la toma sin la acreditación necesario del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) del municipio.

Los uniformados solicitaron la presencia de personal del organismo de aguas de Ecatepec, además de que arribó al lugar personal de la Dirección de Gobierno del ayuntamiento, los inculpados pertenecen a una organización denominada USP y presentaron un permiso apócrifo, firmado por un funcionario de gobierno identificado como Pascual Soto, pero resultó ser apócrifo por lo que los uniformados arrestaron a los señalados.

De acuerdo con Pedro López Salmerón, apoderado legal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), quien se encargó de presentar la denuncia por daño en los bienes ante el Ministerio Público de San Agustín, los detenidos fueron identificados como Alejandro “N”, Justo “N”, Concepción “N” y Brayan “N”, est último menor de edad y al parecer es hijo del primero.

Agregó que el documento no coincide con los que Sapase emite para ejecutar este tipo de obras, detalló que para efectos legales, los únicos que pueden dar la autorización y el sello oficial para efectuar labores de excavación en la vía pública son el presidente municipal y director, subdirector y apoderado legal del Sapase.

López Salmerón señaló que el trascabo con número económico 580D, de la marca CASE, posiblemente es propiedad de una empresa particular, pero serán las investigaciones las que lo determinen, ya que por el momento también fue asegurado por las autoridades ecatepenses.

Los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de San Agustín, quien determinará su situación legal en las próximas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario