Directorio

Directorio

martes, 27 de agosto de 2019

Más de 160 mil mujeres beneficiadas por Salario Rosa: Del Mazo


Invitó a las beneficiarias a convertirse en promotoras de este programa y llegue a más mujeres


Durante una gira de trabajo por el norte de la entidad el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que, a poco más de año y medio del lanzamiento del programa "Familias Fuertes Salario Rosa" ha beneficiado a más de 160 mil mujeres mexiquenses por lo que su compromiso de apoyar a las mujeres continúa latente.
Cabe resaltar que en su visita el mandatario entregó más de cuatro mil tarjetas a personas de 14 municipios de dicha región reunidas en un predio del ejido de Santiago Oxtempan.
Del Mazo recalcó que desde el año pasado se han beneficiado a las mujeres que se encargan del hogar, del cuidado de sus hijos y de otras generaciones. Dicha situación fue ejemplificada con el caso de Leticia, una beneficiaria quien recibió su tarjeta de Salario Rosa ya que es bisabuela y cuida a su mamá de 90 años de edad.
"Son cinco generaciones de mujeres que han estado saliendo adelante gracias a que la mamá, la ama de casa se ha encargado de ellas, la tatarabuela, Leticia cómo bisabuela, la abuela, la mamá y ahora una nieta de dos años tiene".
Indicó que dicho apoyo promueve la capacitación y al momento suman 48 mil personas instruidas en más de 20 cursos o talleres. Asimismo, comunicó que, desde el pasado lunes, el gobierno del Estado de México, empezó con la entrega de útiles escolares de manera gratuita a favor de las familias y mujeres.
Antes de concluir su discurso les solicitó a las beneficiarias ser promotoras de la tarjeta del Salario Rosa y acercar a éste a las mujeres que más lo necesita.
Por su parte, el secretario Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca coincidió con el gobernador en el sentido de que el esquema permite a las mujeres ser promotoras de su propio desarrollo y no sean únicamente receptoras del apoyo.
"Un programa que desde el inicio desarrolló tres conceptos marcados en su plan de Desarrollo: integralidad porque agrupa todos los conceptos de estado promovidos para los programas en un concepto de Familias Fuertes".

No hay comentarios :

Publicar un comentario