Directorio

Directorio

martes, 27 de agosto de 2019

Cumbre Nacional Artesanal en el Edoméx


Del 6 al 8 de septiembre se llevará a cabo la Cumbre Nacional Artesanal en Edomex; participarán 85 municipios mexiquenses y alrededor de 500 artesanos


Con el propósito de reactivar al sector artesanal del Estado de México, se llevará a cabo la primera Cumbre Nacional de este sector del 6 al 8 de septiembre en el Centro de Convenciones de Toluca.
En conferencia de prensa, Victoria Peñaloza Rueda, organizadora de este evento y presidenta de la Red Nacional de Artesanos de México (Rendart), dio a conocer que participarán más de 85 ayuntamientos mexiquenses, alrededor de 500 productores y 12 o 15 entidades del país, entre ellas: Oaxaca, Puebla, Michoacán y Tabasco.
"Detrás de esta cumbre hay 33 años de esfuerzo, porque hemos visto que se trata de un sector muy relegado y hay que apoyarlos. A estas alturas, todavía vemos muchas necesidades”, expresó.
La organizadora señaló que se trata de un evento que se inaugurará el 6 de septiembre, y no tendrá ningún costo, “porque lo llevaremos a cabo en el marco del mes patrio”.
Habrá participación del sector restaurantero
Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), valle de Toluca, tendrá presencia a través de la instalación de algunos negocios afiliados al organismo, con el propósito de que la gente pueda degustar y conocer la serie de platillos que ofrecen.
Aunado a lo anterior, se efectuarán conferencias de talla internacional, así como diferentes eventos artísticos y culturales, entre ellos, la participación del ballet Folklórico de Amalia Hernández.
Entre los municipios mexiquenses que asistirán, se encuentran:
-Temascalcingo
-Ecatepec
-Villa de Allende
-San Felipe del Progreso
-Xonacatlán
-Jiquipilco
-Jilotzingo
-Toluca
-Metepec

No hay comentarios :

Publicar un comentario