Directorio

Directorio

jueves, 8 de agosto de 2019

No se suma CANAPAT a transporte Rutas Universitarias

Odilón López Nava aseguró que las 29 empresas adheridas a la organización no participaran en dicho programa pese a que la Semov lo haya solicitado



La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat) no se sumará al programa de Transporte Exclusivo para Rutas Universitarias implementado en la entidad por la Secretaría de Movilidad afirmó Odilón López Nava, tras asegurar que el programa carece de planeación y no considera unidades equipadas ni operadores capacitados para dar servicio.

No nos vamos a sumar, nos vamos a sumar a proyectos importantes. No puede ser excluyente que sólo los estudiantes, todos somos importantes dentro de una sociedad.

Como resultado de esto, expuso el programa Sendero Seguro, el cual arrancó la semana pasada en la Ciudad de México con 80 unidades equipadas para personas invidentes con perros de compañía, rampas y un sistema tecnológico en servicio de los usuarios en general con la finalidad de reducir el número de delitos a los que se someten los estudiantes.

Por su parte Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que hasta el momento existen 10 rutas en universidades con transporte exclusivo en el origen-destino para los estudiantes.

Al respecto, López Nava reprochó que en las grandes urbes se requiere de una planeación de las rutas y horarios para poder implementar un servicio de ese tipo.

Por si no lo viste | Estos son los 10 puntos más inseguros para estudiantes en Toluca
“Debe ser un proyecto sustentable, y este nos parece un proyecto con compromiso político y nosotros queremos un proyecto con compromiso con la ciudadanía”, sostuvo el empresario.

Sobre el programa Transporte Rosa que puso en marcha este año en Toluca la línea Intermetropolitano dijo que tampoco se habrán de sumar pues sostuvo que se debe apostar a un transporte público más sustentable e inclusivo entre los diferentes sectores sociales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario