Directorio

Directorio

jueves, 8 de agosto de 2019

184 años de prisión a ‘Monstruos de Ecatepec’


Este miércoles un juez dictó una condena de 70 años de prisión en contra de Juan Carlos Hernández y Patricia Martínez, por la muerte de una mujer y su hija; sin embargo, enfrentan otras condenas por trata y feminicidio.


El Ministro Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidios del Estado de México acreditó este miércoles la participación de Juan Carlos Hernández Béjar y Patricia Martínez Bernal, conocidos como 'Monstruos de Ecatepec', por la muerte de una mujer y su hija de 7 años de edad en febrero de 2017 en este municipio.
Por ese crimen fueron condenados a 70 años de prisión.
Tras recabar elementos de prueba en su contra, un juez dictó la condena en contra de ambas personas y les fijó a cada multa de 130 mil 705 pesos y 159 mil 957 como reparación del daño.
La pareja asesinó a la mujer y su hija menor el 20 de febrero del 2017, en un inmueble del municipio de Ecatepec.
De igual forma, el 20 de mayo de este año, fueron condenados a cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de una bebé a una pareja.
Además, el 11 de junio recibieron la primera condena de 40 años por feminicidio; luego el 19 de junio también fueron condenados a otros 40 años por otro feminicidio. Con esta tercera sentencia de 70 años también por feminicidio, suman ya cinco condenas en su contra con un total de 184 años de prisión.
Hernández Béjar y Martínez Bernal fueron detenidos el día 4 de octubre de 2018, en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, cuando transportaban una carriola con restos humanos.
Derivado de su detención fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en esta localidad mexiquense, donde fueron hallados más restos humanos de varias víctimas mujeres.
El 24 de abril, fueron sentenciados a 30 años de prisión por el delito de quien oculte restos de un ser humano o cadáver, con el fin de ocultar la comisión de un delito en agravio de dos mujeres reportadas como no localizadas el año pasado, una en abril y otra en septiembre.
También enfrentan cuatro procesos más en su contra por el delito de feminicidio, así como uno más por desaparición forzada cometida por particulares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario