Directorio

Directorio

jueves, 8 de agosto de 2019

Anuncia AMLO nueva escuela nacional de médicos y enfermeras


El mandatario afirmó que este proyecto ya existe y que será administrado por el Gobierno de la CDMX.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este jueves que se está planeando la creación de una universidad nacional destinada a la formación de médicos y enfermeras.
"Estamos hablando con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México porque ella tiene el propósito, y nosotros vemos con muy buenos ojos, crear una universidad destinada a la formación de médicos y de enfermeras, una universidad nacional", indicó en su conferencia de prensa matutina.
El mandatario federal apuntó que se ha rechazado a los jóvenes con el pretexto de que no pasan el examen de admisión a las universidades, lo que ha causado que no existan médicos suficientes para el país. Indicó que incluso en el seguro social hay vacantes que no pueden cubrirse debido a que no se cuenta con ciertos especialistas.
"Necesitamos con urgencia formar médicos y especialistas. Ya existe este proyecto, se está pensando en la creación de una universidad especial de formación de médicos y de enfermeras, nacional, que esté administrada por el Gobierno de la Ciudad de México con el respaldo del Gobierno federal", agregó.
López Obrador no dio más detalles con respecto al proyecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario