Directorio

Directorio

jueves, 8 de agosto de 2019

Llama AMLO a participar en subasta de "la casa de Las Lomas"



El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los empresarios, ciudadanos y fundaciones “con dimensión social y cívica” a participar en la subasta de “la casa de Las Lomas” (decomisada a Zhenli Ye Gon) cuyo producto de la venta servirá para fondear las becas y estímulos para los más de 500 deportistas de alto rendimiento que participaron en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En conferencia de prensa indicó que hoy se definirá el uso de suelo del inmueble vigente e incluso ofreció presentar la semana próxima a los compradores o sus representantes, si así lo desean, para hacerles un reconocimiento, a fin de que quede constancia de su apoyo y solidaridad con el deporte.

Señaló que la casa está bien cotizada e incluso ha despertado el interés de vecinos de la zona.

“Convoco de nuevo a empresas, a ciudadanos que tengan posibilidad de adquirir la casa de Las Lomas. Es una casa bien ubicada, son creo que mil metros cuadrados, es una casa grande, valuada muy por debajo de su valor porque se hizo un avalúo que se tiene que respetar de cien millones pero puede costar 150 y hasta más”, dijo.

Este fin de semana es la subasta y se espera obtener por la casa 150 millones de pesos, monto necesario para dar a cada uno de los integrantes de la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos una beca de 20 mil pesos mensuales, por un año, así como estímulos adicionales a los medallistas.

El mandatario mostró una gráfica en la cual México se ubica este viernes en el tercer lugar del medallero, con 26 de oro, con lo cual se supera el récord en justas de este tipo celebradas fuera del país.

“Están haciendo una muy buena labor, han tenido un buen desempeño los deportistas mexicanos y por eso van a tener esta recompensa justa; se les van a entregar apoyos regresando a toda la delegación, 544 deportistas y un adicional para los que han obtenido medallas y seguramente van a obtener otras medallas”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario