Directorio

Directorio

jueves, 8 de agosto de 2019

Pobreza en el Edomex se redujo en 5%: Del Mazo


A la par de esto, el gobernador informó que 90 mil jóvenes salieron del rezago educativo


En la entidad en los últimos dos años disminuyó la pobreza en un 5%, de acuerdo a cifras a nivel nacional, señaló el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo durante la entrega de tarjetas del "Salario Rosa".
En gira por la zona norte de la entidad ante más de cuatro mil mujeres informó que otro de los indicativos emitido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) es que 90 mil jóvenes salieron del rezago educativo.
"Hoy en día 14 estados de las 32 entidades que hay en el país lograron ayudar que las familias hayan salido de la pobreza dentro de esos 14 estados de toda la gente que logró salir de la pobreza del Estado de México fueron tres de cada 10".
En el campo de la comunidad, Loma del Astillero, el mandatario estatal destacó los resultados en materia social y educación, cuyo principal beneficio ha sido para grupos vulnerables.
"En los últimos dos años en el Estado de México logramos disminuir la pobreza en un cinco por ciento, qué significa esto, significa que más de 680 mil mujeres, hombres, jóvenes han salido de la pobreza en los últimos dos años gracias a programas como estos que estamos impulsando".
Asimismo, Del Mazo Maza, agregó se ha logrado decrecer la pobreza extrema más de 190 mil que vivían en esa condición hoy ya no lo están.
En materia de Educación, el gobernador comunicó son varios los programas y apoyos en la materia es el caso de becas y la construcción de infraestructura.
En ese sentido y con las medidas desarrolladas de septiembre de 2017 a la fecha, que es el tiempo que lleva su sexenio en la entidad decreció el rezago educativo en 90 mil personas pasamos de 14% a 13%.
De igual manera, reiteró su compromiso con las mujeres porque son quienes hacen que la familia salga adelante porque son más responsables con su familia y el programa Salario Rosa está dirigido a ustedes.
" Son más responsables saben cómo hacer que cada peso rinda, saben cómo invertirlo mejor, los hombres a veces se lo gastan en otra cosa no todos. Pero las mujeres se lo gastan en la familia".

No hay comentarios :

Publicar un comentario