Directorio

Directorio

jueves, 8 de agosto de 2019

Detienen en Ecatepec a colombiana relacionada con préstamos “gota a gota” y venta de droga





Trabajos de inteligencia de la policía municipal permitieron la detención de un hombre y una mujer, esta última de nacionalidad colombiana, quienes al parecer distribuían drogas y prestaban dinero con el sistema de “gota a gota”, en la colonia Ampliación Viento Nuevo.

Luego de recibir denuncias ciudadanas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec implementaron labores de inteligencia que concluyeron con la detención de la pareja, a la que sorprendieron cuando aparentemente distribuía cocaína y mariguana en la esquina de avenida de las Bombas y calle Las Torres, en dicha comunidad de Ecatepec.

El hombre y la mujer al parecer distribuían drogas en dicha comunidad y cobraban los préstamos realizados con el mecanismo “gota a gota”, quienes transitaba a bordo de una motoneta negro; el acompañante de la mujer fue identificado como Salvador “N”, de 26 años de dad, de origen mexicano.

Su captura se derivó debido a averiguaciones efectuadas en días pasados, donde se detectó el modus operandi de la pareja, que al parecer realizaba cobros producto de presuntos préstamos, así como por el intercambio mano en mano de paquetes por dinero, lo que constituye supuesta venta de drogas a jóvenes de la zona.

Gracias a los trabajos de inteligencia fueron asegurados seis sobres con polvo blanco, con características de cocaína, y cinco bolsas con hierba verde, al parecer mariguana, además del vehículo en el que ambos desempeñaban sus “labores”.

La pareja fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se decidirá su situación jurídica.

El mecanismo de préstamos conocido como “gota a gota” es operado por grupos delictivos cuya presencia y operatividad fue identificada y reconocida por autoridades mexicanas, de la cual entre sus funciones principales está el préstamo de dinero con altos réditos y de pago exprés cotidiano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario