Directorio

Directorio

jueves, 8 de agosto de 2019

Conagua sancionará a constructoras de Túnel Emisor Oriente


La titular de la Conagua, Blanca Jiménez, destacó que a partir de la siguiente semana la obra comenzará operaciones “en caso de requerirlo”


La Comisión Nacional del Agua dijo que sancionará a las empresas constructoras del Túnel Emisor de Oriente (TEO) por un retraso de 10 años en la conclusión de la obra hidráulica.
“Ya están informadas las empresas, pero como no acabaron en la fecha como habían dicho, también se les va a aplicar una penalización”, dio a conocer la directora de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros.
Durante la conferencia mañanera comentó que la obra aumentó su costo entre cuatro y cinco veces más de lo estimado.
En febrero de este año, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reclamó que en el 2008 comenzó la construcción de la obra pública con un gasto de 15 mil millones de pesos, pero en la actual administración concluirá con un gasto de 30 mil millones de pesos.
“Tuvo un costo muy por arriba, entre cuatro o cinco veces más del costo estimado, se arrancó sin un plan apropiado, un plan completo y una cosa que también estamos pensando tener un tema de difusión”, denunció.
La titular de la Conagua aseguró que este fin de semana ya comenzará a funcionar el TEO, para atender el problema de inundaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Cabe recordar que en el 2008 se autorizó la adjudicación directa de esta obra a empresas como Poyry México S. A de C.V y DIRAC S.A de C.V, por una supuesta alerta de emergencia ante problemas de drenaje, pero tardaron 10 años en concluirla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario