Directorio

Directorio

jueves, 8 de agosto de 2019

Llama Lorenzo Córdova a ‘no retroceder’ con reforma electoral


Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, llamó a los actores políticos a 'no retroceder' en los logros alcanzados en la eventual discusión en el Congreso de la Unión de una reforma electoral.


Lorenzo Córdova, presidente consejero del INE, llamó a los actores políticos a “no retroceder” en los logros alcanzados, desde 1977, en la eventual discusión en el Congreso de la Unión de una reforma electoral.
“La virtud del desarrollo de la democracia mexicana ha sido mejorar en cada reforma electoral, expandir derechos. En dos palabras: no retroceder”, sostuvo.
Al participar en el Seminario “Reforma electoral de cara al futuro inmediato”, que organiza el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Córdova subrayó que en estos momentos vale la pena preguntarse “¿para qué una nueva reforma electoral?, ¿qué se busca mejorar?, ¿el discurso de austeridad justifica cualquier cambio, incluso aquellos que pueden poner en aprietos un sistema electoral que funciona bien?
Puntualizó que nadie está en contra de la austeridad, pero dijo que “es indispensable cuidar la certeza, la autonomía de las autoridades electorales y la representación de nuestra pluralidad”.
“Siempre es perfectible el sistema electoral, siempre es conveniente mejorar reglas. Pero, con las reglas actuales, podemos ir a las elecciones de 2021. Una reforma electoral no debe improvisarse, mucho menos imponerse”, enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario