Directorio

Directorio

jueves, 8 de agosto de 2019

Pago de caseta de Tepotzotlán será suspendida para habitantes de otros municipios


Pagaban 87 pesos por los 12.5 kilómetro que utilizaban


Habitantes de los municipios de Huehuetoca, Coyotepec y Jilotepec lograron que Caminos y Puentes Federales (Capufe) les otorgara el libre tránsito por la caseta de Tepotzotlán para no pagar 87 pesos de peaje por 12.5 km que utilizan.
Durante una manifestación pacífica la organización “200% Libre Tránsito” liberó la plaza de cobro numero 4 ubicada en el municipio de Tepotzotlán, por espacio de dos horas, para que automóviles, camiones pesados, tráileres y de pasajeros no pagaran peaje.
En el lugar se encontraban elementos de la Policía Federal, quienes permitieron también el libre paso por esta caseta de cobro y apoyaron en las labores de seguridad y vialidad.
Héctor García, uno de los representantes de esta organización, informó que se llegó a un acuerdo con directivos de Caminos y Puentes Federales para que el próximo lunes se firme con vecinos de esos tres municipios mexiquenses, incluyendo Tepeji del Río, Hidalgo, el acceso a la caseta de Tepotzotlán sin pagar el peaje y transitar solo con tarjetas de residentes.
Dijo que la lucha de los vecinos de Huehuetoca y otros municipios del norte del Valle de México ha dado frutos después de muchos años de bloqueos para solicitar a las autoridades de Capufe el paso libre por esta caseta de cobro.
Se acordó que los vecinos de Huehuetoca, Coyotepec y Jilotepec tendrán un carril exclusivo para ellos y podrán entrar y salir libremente.
Los vecinos de estos municipios del norte del Estado de México solo aplican los artículos 6 y 7 de la Constitución Mexicana, que se refiere al libre tránsito que deben tener todos los mexicanos, señalo García.
Luego de casi tres horas de libre tránsito, la caseta de Tepotzotlán reanudó el cobro de peaje a los automovilistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario