Directorio

Directorio

miércoles, 7 de agosto de 2019

Insuficientes en el Edoméx rellenos sanitarios

Cada día la entidad recibe 10 mil toneladas de residuos provenientes de la CDMX




Tanto los residuos urbanos que se generan en el Estado de México como los que provienen de la CDMX, suman 26 mil toneladas diarias, lo cual representa un cifra superior a la capacidad de los rellenos sanitarios destinados sin embargo, Susana Libién, directora general de Manejo Integral de Residuos, aseguró que dichos sitios han sido autorizados por la Secretaría del Medio Ambiente.

Cabe resaltar que alrededor de 10 mil toneladas de basura provenientes de la Ciudad de México terminan en diversos municipios mexiquenses los cuales, a su vez, canalizan a diferentes rellenos sanitarios.


Lourdes Medina
@LourdesMedinaO
Realizamos sesión de @Concaem con Susana Libien, Dir de manejo de residuos, hablando de disposición de basura cómo oportunidad de negocios

Derivado de lo anterior, la directora general de Manejo Integral de Residuos, informó que han recurrido a concretar convenios con los municipios para establecer Regiones Ambientales y Centros Integrales de Residuos.
Hasta el momento sólo Tlalnepantla y Tultitlán han firmado dicho acuerdo por lo que se espera que en los próximos días también lo hagan Aculco, Ecatepec, Acolman y Valle de Bravo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario