Directorio

Directorio

miércoles, 7 de agosto de 2019

Insostenibles agresiones contra transportistas en el Edoméx

Los empresarios exigieron la intervención de la federación ya que están afectando su productividad por medio de retrasos y ausentismo laboral



Ante la violencia e inseguridad en el transporte público, la cual ya es insostenible en los municipios de Ecatepec, Tecámac y Zumpango,empresarios representados por la Asociación de Industriales Unidos por México (IndustrialesMX), exigieron la intervención de la federación.
Luego de los hechos acontecidos en días pasados donde fueron incendiadas dos camionetas de la línea San Juan Zitlaltepec “La Brujas”, a la altura de la estación del Mexibus Ojo de Agua, en Tecámac, miembros de esta organización lamentaron que se trate de un problema de alto impacto.
De igual forma, los empresarios indicaron que hasta ahora no hay detenidos por los hechos antes referidos sin embargo se presume que estarían relacionados con el cobro de derecho de piso a los choferes y concesionarios de la ruta San Juan Zitlaltepec.
Urgen para que autoridades atiendan el problema
Asimismo, IndustrialesMXadvirtió que de no atender el problema de inmediato las consecuencias podrían atraer los episodios vistos en otras regiones y estados fronterizos como Ciudad Juárez, Tijuana y Matamoros, entre otros.
El organismo sostuvo que, a raíz del recrudecimiento de la violencia e inseguridad, prevalece una limitada cantidad de transporte público proveniente de Zumpango, Tecámac y Ecatepec los cuales están afectando la productividad a causa de retrasos y ausentismo laboral.
PUBLICIDAD
Pidieron tomar en consideración dicha situación pues la CDMX, el Estado de México e Hidalgo representan para el país una tercera parte del PIBpor lo que, de no contener la expansión de estos grupos criminales, se podrían tener consecuencias fatales para la economía ya que estos hechos suelen inhibir las inversiones, perdida de empleos y disminución de la recaudación del estado.
Por último indicaron que la llegada del nuevo aeropuerto internacional de México en Santa Lucía será un importante proyecto de atracción para las inversiones y desarrollo para la región, por lo que uno de los retos del gobierno para consolidar la participación de la IP, será garantizar la seguridad pública.
Dato:
Hasta el momento se estiman cerca de 20 unidades incendiadas y varios operadores asesinados
Frase:
“Los hechos que vivimos en esta zona de la entidad evidencia que se trata de una célula de delincuencia organizada, quiénes emplean la extorsión y derecho de piso para financiarse”, Industriales MX.

No hay comentarios :

Publicar un comentario