Directorio

Directorio

miércoles, 7 de agosto de 2019

Detienen a chófer que violó a una joven en Cuautitlán Izcalli

El sujeto amenazó, junto con un cómplice, amenazó con un arma de fuego a la muchacha




Elementos de la policía ministerial detuvieron al chófer de un autobús de pasajeros, luego de que en complicidad con otro individuo violaron a una mujer dentro de la unidad.

La FGJEM informó que gracias a que el MP acreditó la probable participación de Gabriel “N”, en el delito de violación con modificativa agravante por haber participado en su comisión dos personas y haberse cometido en un vehículo de transporte público de pasajeros, la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Este sujeto, dijo la dependencia, fue detenido por policías ministeriales, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, por su probable participación en la violación de una joven al interior de una unidad de transporte público en este municipio.

La Fiscalía mexiquense, indicó que los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio, cuando la víctima abordó un autobús en la Avenida Jorge Jiménez Cantú, en la colonia Jardines del Alba, con dirección al Metro Toreo y se percató que no había pasajeros.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por policías ministeriales, se pudo establecer que este individuo, quien era el chófer del transporte público, detuvo la marcha de la unidad y en complicidad con otro sujeto, amenazaron con un arma de fuego a la víctima, a la que habrían agredido sexualmente.

Cuando el camión de pasajeros circulaba a la altura de la Universidad Mexicana de Cuautitlán Izcalli, la joven aprovechó un descuido de estos sujetos y abrió una ventana de donde se lanzó y quedó tirada en el piso, para luego pedir ayuda a las personas que ahí se encontraban.

Derivado de los hechos elementos de la Policía de Investigación realizaron las indagatorias correspondientes que permitieron identificar a este sujeto como un probable agresor, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez la orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Gabriel “N”, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso con prisión preventiva, sin embargo, al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario