Directorio

Directorio

miércoles, 7 de agosto de 2019

Legisladores de Morena piden esclarecer asesinato de regidora de Jilotepec


Cuestiona que no existe estrategia eficaz de seguridad en Edomex


El Grupo Parlamentario de Morena condenó el homicidio de la Síndico Municipal de Jilotepec, Beatriz García Licona y exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarecerlo y al Gobierno estatal implementar una estrategia eficaz contra la creciente inseguridad en la entidad.
Los legisladores Benigno Martínez García, del distrito XIV de Jilotepec y Faustino de la Cruz reprocharon esos hechos, cuestionaron la falta de estrategia en materia de seguridad y exigieron que el homicidio no quede en la impunidad.
En redes sociales, actores políticos también condenaron los hechos y exigieron esclarecer ese crimen, entre ellos, diputados locales de Morena como Azucena Cisneros, Max Correa, quienes demandaron justicia; además de regidores de otros municipios, el secretario del ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno.
La síndico fue atacada minutos después de salir de su domicilio en la Carretera Coscomata-Dexcani, por dos sujetos armados, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta, color azul marino y dispararon contra su vehículo privándola de la vida.
Con este, ya son tres los homicidios contra integrantes de ayuntamientos que se registran en lo que va del año: el primero fue contra un regidor de Atizapán el 20 de marzo y el 14 de julio, otro regidor fue asesinado en Los Reyes La Paz.
Benigno Martínez García legislador del distrito de Jilotepec expresó su preocupación por la violencia contra ciudadanos y representantes populares. Condenó el homicidio y advirtió que no se debe permitir ningún tipo de violencia contra servidores públicos, ni contra ciudadanos en general.
Su compañero de bancada, Faustino de la Cruz también condenó los hechos y cuestionó la falta de una estrategia eficaz de seguridad por parte del gobierno estatal y demandó a la Fiscalía General de Justicia esclarecer el crimen para que no quede en la impunidad.
La inseguridad, lamentó, es generalizada, pero sostuvo que en la entidad la responsabilidad es del gobernador, Alfredo del Mazo, pues la Guardia Nacional apenas está empezando a operar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario