Directorio

Directorio

miércoles, 7 de agosto de 2019

El líder de la bancada de Morena afirma que no harán leyes a medida como el PRI y el PAN lo hacían







CIUDAD DE MÉXICO

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carillo, aseguró que no actuarán como el PRI y el PAN cuando eran mayoría en el Congreso haciendo leyes a su medida, en referencia a que no está de acuerdo con reformar la ley para que su bancada retenga la presidencia de la Cámara de Diputados durante los tres años de la Legislatura.

“Mi postura es respetar la ley, tenemos que demostrar que somos diferentes, que no actuamos como las otras mayorías actuaron, que siempre se agandallaban, que siempre modificaban la ley en su favor… somos demócratas convencidos y tenemos que demostrar que somos diferentes”, dijo en entrevista en el Palacio de San Lázaro.

El pasado 5 de agosto, Dolores Padierna presentó una iniciativa de reforma al artículo 17 de la Ley Orgánica en la preserva el principio de rotar la presidencia de la Cámara entre las tres principales fuerzas parlamentarias, “salvo en el caso de que el presidente de la Mesa Directiva pertenezca al grupo parlamentario que por sí mismo cuente con la mayoría absoluta”.

“Tiene razón la diputada Dolores Padierna diciendo que es una ley que se hizo para otra realidad política, donde había tres grupos parlamentarios más o menos del mismo tamaño, que buscaban la equidad en los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados. Ya cambió esa realidad política, en estos momentos hay una mayoría muy clara en la Cámara”, agregó Delgado.

La actual ley daría oportunidad al PAN de tomar la presidencia de la Cámara para el próximo año legislativo de la LXIV Legislatura, y para el tercer año al PRI.

“A mí no me preocupa que la presidencia de la Mesa la tenga otro partido, porque eso no va a influir en el equilibrio que tenemos en la Cámara, que es una clara mayoría de Morena y una clara mayoría calificada con Morena y sus aliados”, expresó el morenista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario