Directorio

Directorio

miércoles, 7 de agosto de 2019

Hay confianza de IP



Ante la baja de 6.9 por ciento en la inversión productiva del sector privado reportado por el Inegi, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la economía del país se encuentra bien y hay confianza de inversionistas.

“Depende de qué datos se utilicen, cuando hay la intención de proyectar que las cosas están bien en lo económico se utilizan algunos datos”, indicó al ser cuestionado sobre dichas cifras.

Luego de reunirse el martes con John E. Waldron, presidente y director de operaciones Goldman Sachs, una de las bancas de inversión más importantes del mundo, el presidente López Obrador sostuvo que fue una conversación en buenos términos.

“Tienen mucha confianza en México, acaban de llevar a cabo con Hacienda acuerdos financieros y fue muy agradable la plática con este representante con la financiera internacional. Hay, no sólo confianza en México, la información que tengo es que México es el principal socio comercial de Estados Unidos y les puedo decir también que ha crecido mucho el comercio exterior”, agregó.

Sostuvo que, independientemente de otras circunstancias que se están presentando, está llegando la inversión extranjera y está creciendo el comercio exterior de México. “Cada vez que se colocan bonos de gobierno, la demanda es superior a la cantidad que se coloca, cuatro o cinco veces más”, indicó.

Sobre el panorama económico, dijo que en su primer informe de gobierno en septiembre detallará cómo se encuentra la economía, y recordó que al presentar un informe por los primeros seis mese de gobierno en el Zócalo, sostuvo que no habría recesión, “y no hubo”.

“Vamos muy bien en la economía, una muestra de que está bien nuestra economía es que ahora que existe la confrontación comercial por aranceles que se pudo convertir y hubo momentos que se pensó que habría una guerra comercial y de divisas; nuestros peso aguantó”.

Recalcó que una vez que se ratifique el nuevo tratado comercial de Norteamérica “se va a anclar más la economía para resistir vaivenes”.

Explicó que está bien la economía por dos cosas que “no tomaban en cuenta los tecnócratas: una es la corrupción, ellos no la combatían, la fomentaban. Con la corrupción que imperaba en México cualquier modelo resultaba inviable”.

Lo segundo que no tomaban en cuenta la austeridad. “Actuaban como acomplejados, como pequeños faraones, gastaban muchísimo, daban hasta pena ajena, hacían hasta el ridículo”.

Apuntó que no existen tratados del daño que causa a las economías el despilfarro, por lo que será el tema sobre el que prepara un nuevo libro.

No hay comentarios :

Publicar un comentario