Directorio

Directorio

martes, 6 de agosto de 2019

Demanda Concanaco a gobierno liberar $485 mil millones para créditos




El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, demandó que sean liberados cuanto antes los 485 mil millones de pesos que el gobierno federal anunció para inversión y créditos, a fin de impulsar la economía nacional en los 5 meses que restan de 2019.

"Sería de fatales consecuencias que la estrategia del gobierno federal se entorpeciera con el burocratismo, común en la aplicación de políticas públicas", dijo.

Sobre todo cuando a economía nacional no registra el crecimiento esperado por la demora en la aplicación del gasto público, los recortes presupuestales, la disminución de la inversión pública y privada, y la desaceleración de la economía global, entre otros factores, mencionó.

El dirigente empresarial sostuvo que se deben definir las acciones de apoyo a los sectores productivos para que se consolide el crecimiento económico y las empresas inicien proyectos productivos que están en suspenso desde que comenzó el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La economía nacional, dijo, " se encuentra en una lucha contra el tiempo" y por eso el anuncio de recursos hecho por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hace una semana debe traducirse en acciones inmediatas.

“Debe tomarse en cuenta que en realidad no restan 6 meses a 2019, sino cuatro y medio, si se considera que en diciembre, muchas dependencias públicas sólo trabajan 15 días, por motivo de vacaciones, y sus actividades se interrumpen, lo cual afecta a las actividades productivas en lo referente a la aplicación de programas gubernamentales”, apuntó el dirigente empresarial.

José Manuel López Campos califico como "muy positiva" la canalización de créditos por 270 mil millones de pesos para 130 mil para pequeñas y medianas empresas (pymes) y 370 mil micro negocios, además de la ampliación de la cadena productiva de Nacional Financiera (Nafin) en apoyo de 16 mil nuevos negocios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario