Directorio

Directorio

martes, 6 de agosto de 2019

Dos elementos de la policía municipal secuestran y extorsionan a joven de 23 en Toluca







Los hechos sucedieron alrededor de las 06:00 horas de éste domingo 4 de agosto en la Av. Alfredo del Mazo en al entrada a la Delegación de San Lorenzo Tepaltitlán. La patrulla con numero 2527 marcó el alto a un automóvil marca Mazda color gris que circulaba sin ningún problema según testigos. Al deternerse el sedán gris, los uniformados desendieron de su unidad y abrieron las puertas del vehículo de manera violenta sin previo aviso.

Varios testigos aseguran que los municipales golpearon y bajaron al conductor de nombre Misael "N" de 23 años a quién le sutrajeron sus pertenencias incluidas sus tarjetas de crédito y débito. Los polícias exorsionaron al chico exigiendole les diera el dinero de sus tarjetas a cambio de no sembrar marihuana y presentarlo al MP cómo narcomenudista.

Misael, aterrado y golpeado fué llevado al cajero donde sólo pudo darles $1500.00 pesos, que contenía en su tarjeta. Ante este hecho, los policías municipales le exigieron más dinero, lo golpearon y amedrentaron hasta exigirle que manejara hasta su domicilio, para que les diera $5,000 pesos más. Uno de los policias sacó el arma obligandolo a subir a su vehículo apúntandole desde el asiento del copiloto y el segundo policia subió a la patrulla 2527 escoltándolo hasta llegar a su domicilio. A su llegada, los padres de Misael se percataron de que su hijo estaba siendo escoltado por la policía.

Según declaraciones de sus padres, salieron a ver si existía algún problema preguntando a los unformados cúal era el hecho de acompañar a su hijo. Al ver a los padres los policias corrieron a la patrulla y salieron a toda velocidad.

Al contarles la historia, los padres de Misael cancelaron las tarjetas que aún tenían los municipales y que más tarde tratarían de usarlas para retirar dinero y mercancia de cajeros y de una sucursal de Garis ubicada en Morelos. Gracias a tener Banca electrónica y darse cuenta de los retiros que quiseron hacer los ocupantes de la patrulla 2527, los padres emprendieron la búsqueda de la unidad municipal, dando con ellos para encararlos y exigiéndoles el regreso de sus pertenencias incluidas las tarjetas de créddito y débito

Hasta el momento se sabe que el ofendido realizó la denuncia correspondiente en contra de los policías municipales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario