Directorio

Directorio

martes, 6 de agosto de 2019

Mujeres, 40% más valoradas que los hombres en seguros de vida



Ciudad de México. Las primas anuales de seguros de vida para las mujeres, llegan a ser 40 por ciento más elevados que las de los hombres, esto debido a que las aseguradoras, suponen que el sexo femenino vive más años que el masculino, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Al dar a conocer información sobre el “impuesto rosa”, que trata sobre que algunos productos sanitarios para las mujeres que son más caros que los de los hombres, el organismo informó que si bien, los seguros son más caros para la mujer por diversos temas de salud, el hecho que son más vulnerables a padecer enfermedades influye en los altos costos.

En un ejercicio realizado por la Condusef, para comparar los costos de las primas anuales de seguros de gastos médicos mayores para hombres y para mujeres con las mismas caractéristicas, el organismo precisó que estos son entre 3 mil y 7 mil pesos más elevados para el sexo femenino.

Partiendo del supuesto que ambos tienen 30 años de edad y la misma suma asegurada, en el caso de BBVA Bancomer, si se tiene un deducible de 8 mil pesos y una suma de 50 millones de pesos, la prima anual para el seguro del hombre es de 11 mil 392 pesos, y para la mujer es de 14 mil 320 pesos, cifra 25 por ciento mayor.

En el mismo caso, pero con Inbursa Seguros, un deducible de nueve mil 500 pesos y un monto de 40 millones de pesos, el precio de la prima anual para el hombre es de 12 mil 104 pesos, y para la mujer es de 16 mil 71 pesos, monto 32 por ciento superior.

Si se compara un seguro con GNP con un deducible de 10 mil pesos y un monto de 100 millones de pesos, la prima neta anual para el hombre es de 17 mil 347 pesos, y para las mujeres es de 24 mil 305 pesos, cifra 40 por ciento más elevada.




No hay comentarios :

Publicar un comentario