Directorio

Directorio

martes, 6 de agosto de 2019

Renuncian 300 policías del Edoméx ante los exámenes de confianza

Al manifestar que 12 elementos han sido dados de baja por presuntos actos de corrupción



Hasta el momento se tienen registradas 300 renuncias de policías de Naucalpan, como resultado de la aplicación de los exámenes de control de confianza.

Tal afirmó el secretario del ayuntamiento de ese municipio, Mauricio Aguirre Lozano, al manifestar que 12 elementos han sido dados de baja por presuntos actos de corrupción.


Durante una reunión informativa, a la que asistieron integrantes de la Coparmex-Estado de México, el funcionario dijo que 11 expolicías y 3 ex agentes de tránsito están siendo procesados por las autoridades, acusados de diversos delitos.

"Es necesaria la participación ciudadana en la prevención de conductas antisociales, la denuncia de ilícitos y acciones de trabajo coordinado que permitan mejorar la seguridad pública del municipio", sostuvo el funcionario ante los representantes de la iniciativa privada.

Expuso el plan integral de seguridad pública para modernizar del sistema de video vigilancia C4 local, la depuración y profesionalización del cuerpo policiaco.

Mauricio Aguirre destacó la implementación de operativos de combate a bandas delictivas, coordinadas entre fuerzas federales y estatales, que han desarticulado bandas delictivas de robo de vehículos y secuestro.

Aseguró que el resultado de estos operativos ha permitido contener la actividad delictiva y poco a poco bajar los números de hechos delincuenciales en el municipio.

En la sesión, Elizabeth Camarina, del C4 municipal, informó que actualmente operan en Naucalpan de Juárez 1 mil 600 cámaras de video vigilancia, 1,200 operadas por el Gobierno del Estado de México –con quien se comparte información y se trabaja coordinadamente- y otras 400 video cámaras del sistema municipal C4, las cuales están siendo modernizadas debido al estado de abandono e inoperatividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario