Directorio

Directorio

martes, 6 de agosto de 2019

Propone AMLO que prestaciones sean integradas al salario


López Obrador manifestó que entre 'menos administración exista por parte del Gobierno' de los recursos que corresponden a los ciudadanos, es mejor para el país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este martes que las prestaciones se integren a los salarios que reciben los trabajadores en México, para que estos dispongan completamente de los recursos que reciben por su labor.
"Esto sucede en el Gobierno: por un lado, se entrega el salario y, por otro lado, las prestaciones, que, para la despensa, que, para los lentes, que para el uniforme. ¿Quién administra eso? El mismo Gobierno, las oficialías mayores. ¿Por qué no explorar la posibilidad de que estas prestaciones se incluyan en el salario y se le entregue por completo al trabajador?", declaró.
El presidente acusó que, mediante el sistema de prestaciones o estímulos actual, algunos trabajadores o investigadores no tienen la libertad para adquirir productos o servicios que necesitan.
Como ejemplo, López Obrador mencionó casos de investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
"Le dicen (al investigador): 'Esto es lo que te corresponde, pero además como estímulo puedes comprar una computadora'. Casi le dan la marca y solo pueden utilizar el dinero en ese concepto, para ese propósito. Entonces conozco casos donde un investigador tiene dos o tres computadoras porque solo en ese puede ejercer su estímulo", aseguró.
Por ello, el mandatario llamó a reducir la administración de los estímulos o prestaciones por parte del Gobierno federal.
"Hay que pensar que la gente es (más) responsable", puntualizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario