Directorio

Directorio

martes, 6 de agosto de 2019

Ganancias obtenidas por casa de Zhenli Ye Gon destinado a becas para jóvenes de Lima 2019


El mandatario explicó que se espera obtener 150 millones de pesos por la venta de ese inmueble, cantidad de la que se sacarán los recursos para el apoyo a los deportistas.


El dinero que obtenga el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado por la subasta de la casa del empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon será destinado a los 544 atletas de la delegación mexicana que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019, dijo este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Lo que se obtenga de la casa será para los 544 deportistas (que participaron en Lima 2019). Todos van a recibir 240 mil pesos, a razón de 20 mil pesos mensuales, durante un año", explicó.
López Obrador adelantó el lunes que se preparaba una beca para los atletas que compiten o compitieron en la justa continental.
El mandatario agregó que habrá un estímulo adicional para los mexicanos que consiguieron una medalla: 40 mil pesos mensuales para los medallistas de oro, 35 mil para los de plata y 25 mil para los de bronce.
El presidente indicó que el Gobierno federal espera obtener 150 millones de pesos por la venta de la mansión, que se realizará en la subasta del 11 de agosto. Por ello, López Obrador hizo un llamado a "empresarios con dimensión social, con vocación cívica" a participar en el proceso, con el objetivo de reunir la cantidad propuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario