Directorio

Directorio

martes, 6 de agosto de 2019

Presa El Ángulo se desborda en Cuautitlán Izcalli


Durante la madrugada comenzó a registrar escurrimientos peligrosos


La Presa El Ángulo registró escurrimientos de agua durante la madrugada por lo que 45 viviendas se encuentran con afectaciones, debido a que los tirantes de agua incrementaron y alcanzaron en la calle los 20 centímetros.
Personal del grupo Tláloc se encuentra en la zona de la presa para coordinar acciones que permitan controlar el escurrimiento que se registra desde la madrugada por el lado de la calle Quetzal, en la colonia Plan de Guadalupe 2, en Cuautitlán Izcalli.
Luego de la intensa lluvia de 61 mm que se registró durante una hora en la zona Norponiente del Valle de México, principalmente en el municipio de Atizapán el nivel de la Presa El Ángulo incrementó, por lo que se inició la coordinación con las autoridades municipales, de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional, para auxiliar a la población.
Al momento, se tienen detectadas 45 viviendas ubicadas en Cuautitlán Izcalli anegadas y en el lugar se encuentran operando cuadrillas del Grupo Tláloc con cinco camiones especializados de bombeo, un tracto camión, una retro excavadora, una bomba Thomson de 8 pulgadas, cuatro camiones de volteo y dos hidroneumáticos.
Se informó que se ha movilizado a la zona más personal y maquinaria, en tanto que la CAEM apoya con 5 mil costales, para evitar que los escurrimientos de la presa sigan anegando viviendas.
Personal de la CAEM se encuentra en la Av. Niños Héroes, al otro lado del escurrimiento, dando atención al drenaje municipal con equipo especializado.
La zona era monitoreada las 24 horas del día para evitar inundaciones graves y previo a la temporada de lluvia, concluyeron los trabajos de desazolve en la Presa El Ángulo, donde se extrajeron 32 mil 418 metros cúbicos de azolve y 40 toneladas de basura.
Debido a las inundaciones se registró el cierre a la circulación en la plaza de cobro T-6 de Cuautitlán Izcalli con dirección al Lago de Guadalupe, en la autopista Chamapa- Lechería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario