Directorio

Directorio

jueves, 4 de julio de 2019

Leonel Cota tiene hasta cuatro cargos y sueldos en sitios de transparencia

El subsecretario de la SSP aparece con otros tres cargos y salarios en las plataformas digitales de transparencia Declaranet y Nómina Transparente, de la Secretaría de la Función Pública.


Aunque ostenta el cargo de subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Leonel Cota aparece con otros tres cargos y salarios en las plataformas digitales de transparencia Declaranet y Nómina Transparente, de la Secretaría de la Función Pública.

El exgobernador de Baja California Sur está registrado en el portal Nómina Transparente como subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, con un salario bruto mensual de 153 mil 140 pesos, y neto estimado de 106 mil 432 pesos.

No obstante, la titularidad de esa subsecretaría la tiene Diana Álvarez Maury, de acuerdo al organigrama de la Secretaría de Gobernación; en el portal Nómina Transparente, ella tiene el cargo de subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana.

De hecho, el puesto de subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil de la SSP no está registrado en ese sitio de transparencia.

Cota Montaño fue designado en ese cargo el 1 de diciembre de 2018 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque todavía hasta marzo de este año estaba registrado en Nómina Transparente como director general adjunto de Ingreso, Planeación, Capacitación y Desarrollo de la Secretaría de Gobernación, con un sueldo bruto mensual de 111 mil 485 pesos y neto estimado de 77 mil 482 pesos.

Es decir que, de acuerdo al portal, el salario del también expresidente nacional del PRD se incrementó, de marzo a julio, en 28 mil 950 pesos.

La cadena de confusiones sobre el cargo y el salario de Leonel Cota también se extiende a la página Declaranet, donde los servidores públicos están obligados a declarar su situación patrimonial y de no conflicto de interés. Ahí, el funcionario de la SSP cuenta con dos declaraciones este año. En ambas, su actividad como servidor público se registra en la Secretaría de Gobernación.

La primera, del 5 de febrero, como “Director General Adjunto” de esa dependencia, con un salario mensual de 89 mil 73 pesos, y sin ingresos por otras actividades.

En la segunda, del 31 de mayo, se registra como “Subsecretario de Estado”, también de la Secretaría de Gobernación, con un sueldo mensual de 89 mil 73 pesos, aunque en ésta incluye percepciones en actividades comerciales o industriales por 1 millón 440 mil pesos.

Cota ganó la gubernatura de Baja California Sur en 1999, cuando Andrés Manuel López Obrador era dirigente nacional del PRD. De 2005 a 2008 fue presidente nacional de ese partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario