Directorio

Directorio

jueves, 4 de julio de 2019

Petrolera inicia construcción de planta en Tabasco



En la instalación se procesarán 35 mil barriles de petróleo al día, además de 13 millones de pies cúbicos de gas.


La empresa Hokchi Energy arrancó este jueves la construcción de una planta de 200 millones de dólares en el municipio de Paraíso para procesar 35 mil barriles de petróleo crudo al día y 13 millones de pies cúbicos de gas.
El plan de desarrollo de la compañía prevé la instalación de dos plataformas, a las que se destinarán 250 millones de dólares adicionales, que contemplarán siete pozos productores y siete pozos inyectores, vinculados a la planta de procesamiento que estará lista en 2020.
Durante la ceremonia para colocar la primera piedra de esta infraestructura, el CEO de Pan American Energy, de la que Hokchi es filial, Marcos Bulgheroni, detalló que también se instalarán 100 kilómetros de ductos marinos.
"Hasta hace unos meses teníamos un terreno sin actividad industrial, pero a la fecha la construcción ha generado ya 450 empleos y en breve alcanzaremos mil 500 y 200 serán permanentes" acotó.
En mayo de 2018, la empresa mexicana se convirtió en el primer operador privado en recibir la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para comenzar a trabajar tras la aprobación de la Reforma Energética.
Tras recordar que su plan de desarrollo es de 2 mil 500 millones de dólares en 25 años, su director general, Enrique Alberto Lusso, puntualizó que a la fecha se han perforado cinco pozos, por lo que no hay retrasos en lo proyectado.
"Tenemos tres áreas de ejecución principales: Tampico, donde estamos construyendo nuestras plataformas, Paraíso con la planta y evidentemente nuestra área offshore, donde hemos arrancado la perforación" dijo.
El contrato aprobado por la CNH prevé la evaluación y el futuro desarrollo del área marina Hokchi, ubicada en la Cuenca Salina del Istmo, en el Golfo de México, frente al litoral de Tabasco.
Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández, ofreció el respaldo al Plan Nacional Energético que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se comprometió con los empresarios a mantener las condiciones para que sus inversiones estén seguras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario