Directorio

Directorio

jueves, 4 de julio de 2019

Durazo afirma que es evidente el activismo de Calderón en manifestaciones de la policía federal


El Secretario de Seguridad también hizo un llamado al personal inconforme que ha abandonado su lugar de trabajo, a que regresen los vehículos y entreguen sus armas


El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que es evidente activismo del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y de algunos políticos más en las manifestaciones de la policía federal, que están pretendiendo sacar raja de este tránsito de la policía federal a la guardia nacional.
En conferencia de prensa dijo que esto quedó de manifiesto cuando uno de los integrantes de la mesa de diálogo pidió que Calderón fuera representante sindical.
"Algunos se ponen en evidencia en redes sociales, suponemos que hay detrás del movimiento intereses, llevamos a cabo investigaciones que hay beneficiarios de contratos millonarios al interior de la policía federal están aprovechando la situación, son instigadores y oportunistas de la circunstancia".
Dijo que están en vías de denunciar a algunos elementos, a los que detectamos cayeron en actos de corrupción al interior de la policía federal.
Dio a conocer que uno de los líderes del movimiento, Ignacio Benavente Torres se identifica como presidente de Prolibertad y derechos humanos, fue sentenciado por el delito de secuestro.
"No vamos a reprimir las manifestaciones, no rechazamos su inconformidad, pero los llamamos a que utilicen las vías institucionales para plantear sus demandas, deben tener la certeza de que nadie de ellos será despedido".
Aseguro que no son como otros gobiernos que juegan con carta bajo la mesa, queremos las mejores condiciones, si eventualmente un elemento de la policía federal no se quiere ir a la Guardia Nacional hay un listado de otros proyectos.
Por otra parte, hizo un llamado al personal inconforme, que han abandonado su lugar de trabajo llevándose las armas y autos, a que regresen los vehículos y entreguen su arma de cargo.
Indicó que en torno a este tema se ha generado información manipuladora "sería tremendo para la imagen de la policía federal que alguien se atreva a legitimar los mensajes en redes sociales donde el narco respalda las manifestaciones"

No hay comentarios :

Publicar un comentario