Directorio

Directorio

jueves, 4 de julio de 2019

Becarios de 'Jóvenes Construyendo el Futuro' enseñan a mayores para combatir rezago educativo

27 jóvenes en Chiapas se encargan de brindar atención educativa a las personas que no saben leer y escribir con la finalidad de alfabetizarlos.






Los beneficiados con el programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro' serán empleados en brindar asesoría a las personas mayores de 15 años, que por alguna razón no iniciaron o concluyeron su primaria o secundaria.

El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) y el Ayuntamiento de Yajalón se apoyan en los jóvenes para erradicar el rezago educativo.

El director general del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, exhortó este jueves a los jóvenes becarios a cumplir con responsabilidad, dedicación y entrega, la orientación para la enseñanza de los adultos, al reconocer las grandes capacidades que tienen para desempeñarse como promotores del sistema educativo de México y de Chiapas.

Dijo que el trabajo coordinado fortalecerá las tareas de la enseñanza de calidad, en que los adultos logren adquirir grandes conocimientos, para cumplir con los objetivos que demanda la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Apoyar a jóvenes mayores de 15 años que han dejado de estudiar, evitará que caigan en vicios como las drogas y el alcohol, y decidan mejorar su calidad de vida, mediante la educación, apuntó.

Son 27 jóvenes los encargados de brindar atención educativa a las personas que no saben leer y escribir, con la finalidad de alfabetizarlos y lograr cumplir el objetivo de concluir su primaria o secundaria.

A su vez, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas inició la capacitación de más de mil jóvenes del Programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro'.

Las capacitaciones se dirigen a recibir conocimientos de ensambles musicales, grupos teatrales, compañías de danza y talleristas en Casas de Cultura, informó el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez.

“Esto será un ejemplo para toda la Federación, de cómo se puede llevar a cabo el trabajo con jóvenes y el arte”, mencionó.

El coordinador nacional de Desarrollo Cultural Infantil, Jesús Antonio Rodríguez, valoró la importancia de las becas de este programa en la industria de la cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario