Directorio

Directorio

jueves, 4 de julio de 2019

En reemplacamiento operan "coyotes" con altísimo costo





Para aprovechar que todavía existe mucha gente desesperada por no poder realizar su trámite de Reemplacamiento en el Centro de Servicios Administrativos, "personas no autorizadas" realizan cobros indebidos para efectuar el procedimiento, casi al doble del precio oficial, y los sectores vulnerables corren mayor riesgo.
Dicha situación puede observarse casi a plena entrada de estas oficinas, y al abordar los coyotes a los ciudadanos les señalan: “¿Desean que les haga rápidamente su trámite?, les saldrá un poco más caro, pero así se evitarán molestias y malos ratos”.
A pesar de ello, al percatarse de la presencia de los medios de comunicación, quienes les preguntaron los precios, se apresuraron a decir: “¡Ahorita ya no hay trámites!”.
Todo lo anterior, aunque en el exterior del lugar se ha colocado una manta que dice: “Ayúdanos, tu denuncia es muy importante, ¡mucho cuidado!, y los coyotes NO SON servidores públicos. No pongas en riesgo tus datos personales y evita hacer uso de sus servicios”.

Personas de la tercera edad, siguen siendo las más afectadas
Al respecto, Martha Domínguez, persona de la tercera edad, se quejó porque ya tenía más de dos horas en el lugar, e indicó que son el grupo más susceptible para ser abordado por “coyotes”.

“Llegué como a las diez, y aunque mis papeles están en regla, no debo dinero. Yo espero salir como a la una, aunque lo veo difícil. La verdad por internet no he intentado realizar mis trámites”, concluyó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario