Directorio

Directorio

jueves, 4 de julio de 2019

Del Mazo reconoce labor de abogados en el Edomex


El mandatario mexiquense consideró que la abogacía es una profesión ligada con el nacimiento y el desarrollo de las sociedades modernas.


En la celebración del Día del Abogado, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, reconoció la labor que los juristas realizan para hacer valer los derechos de los ciudadanos, y aseguró que, en la entidad, sus aportaciones contribuyen a tener una sociedad responsable, que encuentra la libertad en el respeto de las normas.
“Reconozco en cada jurista mexiquense un compromiso irrenunciable con el cumplimiento de la ley y con la defensa de la institucionalidad que, a lo largo de la historia, ha dado estabilidad y prestigio al Estado de México. Los mexiquenses estamos orgullosos de nuestras y nuestros abogados”, afirmó.
En este festejo, al que asistieron integrantes de barras y colegios de abogados y notarios de la entidad, académicos y funcionarios públicos, Del Mazo consideró que la abogacía es una profesión ligada con el nacimiento y el desarrollo de las sociedades modernas, ya que el derecho ha cambiado el curso de la historia.
Asimismo, el mandatario destacó el trabajo de los abogados mexiquenses que forman parte de la Legislatura, del Tribunal Superior de Justicia, de la Fiscalía General de Justicia estatal, de la Defensoría Pública, de los Tribunales de Conciliación y Arbitraje, del Tribunal e Instituto Electoral estatales, de los que forman parte de la administración estatal, académicos y otras instancias, a quienes dijo que sus contribuciones son imprescindibles en el desarrollo de la entidad.
“Reconozco la importancia de las aportaciones de todas y de todos ustedes, de magistrados, jueces, legisladores, funcionarios públicos, bufetes de abogados, pasantes, estudiantes de la carrera de Derecho. Sus contribuciones son esenciales para la consolidación presente y la evolución futura del Estado de Derecho en nuestro territorio”, recalcó.
En su mensaje, Del Mazo subrayó que, desde el inicio de su administración, se han canalizado esfuerzos para fortalecer los derechos humanos de los mexiquenses a través de la aplicación de la ley, y aseguró que con el apoyo de este gremio el Gobierno estatal trabaja para garantizar que cada ciudadano tenga acceso a la educación, vivienda y empleo.
Finalmente, destacó que los juristas mexiquenses han renovado los preceptos constitucionales para responder a los desafíos de cada época, por lo que en la entidad existe una Constitución de avanzada, a la altura del siglo XXI, que refleja los anhelos y los sentimientos de la sociedad del Estado de México.
En su oportunidad, el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, señaló que los abogados tienen como principio común garantizar la justicia para consolidar al Estado de México como una entidad donde los mexiquenses puedan llevar a cabo su proyecto de vida con la garantía de que sus derechos serán respetados.
Indicó que la justicia debe caminar de la mano con la transformación, crecimiento y el progreso, además de dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, quienes dijo, buscan acceso a la justicia, transparencia en los procesos, agilidad y resultados.
A nombre del gremio de abogados, la doctora Verónica Hernández Alcántara, profesora titular de la materia de Derecho Civil del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Toluca, señaló que la evolución de la sociedad demanda de mayor preparación de los juristas para poder estar en condiciones de abonar a la armonía y paz social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario