Directorio

Directorio

lunes, 23 de abril de 2018

Rechazan IEEM a MORENA candidatura de Darwin Renán Eslava Gamiño, a alcalde Coacalco así como 15 Dicen que por falta de documentos





El Consejo General del IEEM acordó este día rechazar el registro de 15 planillas de ayuntamientos de morena del Estado de México, luego de que, dijeron, la representación de ese partido no entregara los expedientes completos.
Por incumplimiento de los requisitos ya sea del ,sindico o del candidato a presidente municipal de morena, las planillas que fueron sancionadas son: Coacalco que encabeza Darwin Renán Eslava Gamiño, Cuautitlán Izcalli, San Felipe del Progreso, Villa de Allende, Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de las Pirámides, El Oro, Ozumba, Zacualpan, Zumpahuacan, San Antonio la Isla.
Los municipios a los que no se otorga registro porque integrantes de la planilla no cumplieron requisitos son: Texcaliacac, San Antonio la Isla y Texcaltitlán.

Durante una sesión en la cual se enfrascaron en diversas acusaciones los representantes de los partidos políticos, los integrantes del Consejo General aprobaron el acuerdo 105 por medio del cual se consideran ineligibles a los integrantes de 15 ayuntamientos de morena.
Por incumplimiento de los requisitos ya sea del sindico o del candidato a presidente municipal de morena, las planillas que fueron sancionadas son: Coacalco, Cuautitlán Izcalli, San Felipe del Progreso, Villa de Allende, Ixtapaluca, Luvianos, Lerma, San Martín de las Pirámides, El Oro, Ozumba, Zacualpan, Zumpahuacan, San Antonio la Isla.
Los municipios a los que no se otorga registro porque integrantes de la planilla no cumplieron requisitos son: Texcaliacac, San Antonio la Isla y Texcaltitlán.
El acuerdo 105 fue corregido durante la sesión y se espera que de un momento a otro se publique y nosotros se lo podamos dar a conocer a los lectores. Con lo que contamos son con los anexos de ese acuerdo 105 en donde se especifican los municipios donde se negó el registro a los candidatos de morena.

El acuerdo 105 también señaló una serie de problemas respecto al requisito de paridad vertical en otras las planillas municipales de morena en el Estado de México. Para corregir esos problemas de paridad vertical dio un plazo de 12 horas al partido. Se prevé que la corrección de la paridad en las planillas podría traer consecuencias serias en la integración del género de muchas de ellas.
Deberemos de esperar hasta que se publique el acuerdo 105 corregido para conocer a detalle su contenido y las consecuencias que el mismo tendrá sobre la integración de planillas de morena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario