Directorio

Directorio

lunes, 23 de abril de 2018

Zavala reclama inequidad en tiempo de participación en debate

El reclamo de la candidata independiente se suma al hecho por la disparidad entre los spots con los que cuenta y los demás presidenciables
Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, aseguró que existió falta de equidad en el debate presidencial del domingo al tener su primera intervención 19 minutos después de iniciado el programa.
“Yo tenía que escoger entre entrar con un fuerte mensaje, que es de seguridad, o entrar con réplica para reclamarle a un candidato. Con esa enorme inequidad yo tenía que dejar en claro mi mensaje (...) Tuve que esperarme a ese momento, realmente, yo tenía que esperar a dar mi mensaje claro que era el tema de seguridad”, expresó Zavala este lunes en entrevista con Grupo Fórmula.
La transmisión del Instituto Nacional Electoral (INE), realizada desde el Palacio de Minería el domingo, empezó en el minuto 08:40 y la primera intervención de Zavala ocurrió hasta los 27 minutos con 40 segundos.
La moderadora Denise Maerker realizó la pregunta general a Margarita Zavala sobre qué acciones tomaría como presidenta para combatir la violencia, correspondiente al bloque 'Seguridad Pública y Violencia'.
“El eje de mi Gobierno será defender a los mexicanos, defenderte a ti, defenderte de los corruptos, defenderte de los delincuentes, defenderte de Trump, defenderte del abuso de los partidos políticos, defenderte de López Obrador”, contestó la independiente.
La candidata presidencial consideró el primer debate como el más importante de los tres programados por el órgano electoral, por lo que aprovechó para dar a conocer su mensaje sobre seguridad ya que dijo “no tiene spots”.
El 2 de abril, Fernanda Caso, representante de Zavala ante el INE, dio a conocer que en toda la campaña electoral la candidata independiente dispondrá de 23 spots contra los 2 mil 894 de José Antonio Meade, 2 mil 788 de Ricardo Anaya y los mil 476 de Andrés Manuel López Obrador.
En la entrevista radiofónica, Zavala destacó que en su mensaje habló sobre cómo defender a los ciudadanos, mientras que López Obrador, candidato de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’, propone una supuesta amnistía para los delincuentes.
La candidata presidencial desmintió que tenga la intención de declinar por Meade, representante de la coalición 'Todos por México'.
Zavala declaró que desconoce de dónde salió el rumor de que declinará por el candidato oficialista cuando no ha existido una propuesta en ese sentido. “No ha habido nada de eso, ni lo habría”, dijo.
De acuerdo con la presidenciable, sus asesores no le sugirieron evitar hablar de la administración de su esposo Felipe Calderón.
“Hable de él cuando me preguntaron. Yo dije que estaba con mi familia y siempre he dicho que (Felipe Calderón) hizo lo correcto”
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadistica y Geografía (Inegi), entre los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se han registrado 234 mil 996 homicidios dolosos, datos hasta octubre de 2017.


No hay comentarios :

Publicar un comentario