Directorio

Directorio

lunes, 23 de abril de 2018

México vive una elección intensa y competida: Peña

El mandatario reconoció que México enfrenta dos retos estructurales: garantizar la vigencia plena del Estado de derecho y reducir la pobreza y desigualdad.


La elección presidencial que se vive en nuestro país, es una contienda competida, aseguró este lunes el presidente Enrique Peña Nieto.
En la inauguración de la Cumbre de Negocios México-Alemania, que se realiza en el marco de la Feria de Hannover, puso énfasis en que el proceso comicial se realiza en un ambiente de plena normalidad democrática.
Acompañado por la canciller Angela Merkel, el mandatario mexicano reconoció, ante empresarios e inversionistas de ambos países, que nuestro país enfrenta dos retos estructurales: garantizar la vigencia plena del Estado de derecho, y reducir la pobreza y la desigualdad.
Además, acotó, enfrenta dos desafíos coyunturales: el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y el proceso electoral, que es -dijo- el más grande de la historia de nuestro país.
“Como en toda democracia, México está viviendo este proceso con intensidad; es una elección competida en la que se tomarán definiciones importantes para el país. Pero aquí lo relevante es que está este proceso en el marco de nuestras instituciones y en un ambiente de plena normalidad democrática”, aseveró.
En su oportunidad, la canciller Merkel destacó que tanto México como Alemania están comprometidos con el libre comercio y, en ese sentido, celebró la conclusión de las negociaciones de un nuevo acuerdo global de México con la Unión Europea.
No obstante, anotó: “me alegro que se haya logrado un gran avance ahora con la Unión Europea y el trabajo a veces suena poca cosa pero puede a veces tomar años, yo espero que esto vaya rápido porque es importante para las empresas que esto se puede aplicar realmente en la práctica”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario