Directorio

Directorio

lunes, 23 de abril de 2018

Anuncia SANOFI Pasteur México inversión de 129 millones de euros en nueva planta de vacunas en Edoméx



• Se ubicará en Cuautitlán Izcalli y generará 170 empleos directos y alrededor de 600 indirectos.
• Es un ejemplo de las ventajas competitivas del país para hacer crecer la inversión extranjera.

Hannover, Alemania, 23 de abril de 2018. En el marco de la Feria Hannover Messe 2018, y durante la presentación de los proyectos de inversión extranjera con impacto para México, primer país latinoamericano invitado como socio especial en este evento referente a nivel mundial, Sanofi Pasteur México anunció una inversión para la construcción de una planta de vacunas en el Estado de
México.

Fernando Sampaio, Director General de Sanofi Pasteur México, destacó que el proyecto tendrá una inversión de alrededor de 129 millones de euros para la construcción de una planta de producción de vacunas de última generación en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

“Con esto se estarán generando más de 170 empleos directos y otros 600 empleos indirectos, además de aumentar el potencial del país como productor y exportador de vacunas al resto de América Latina.

“Esto ha sido posible gracias a una larga y sólida historia de colaboración entre Sanofi Pasteur México y los diferentes niveles de gobierno, así como con las instituciones del país, lo que nos ha permitido ser un socio por elección y contribuir para responder a una de las prioridades de salud pública: la prevención de enfermedades por vacunación”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad reiteró el interés por atraer este tipo de proyectos que destacan las ventajas competitivas del Estado de México como un referente para el desarrollo económico.

De igual forma, agradeció la confianza que empresas globales de gran prestigio han depositado al generar importantes inversiones que impactan de manera positiva en beneficio del país y, particularmente, del Estado de México.

Actualmente, Sanofi Pasteur suministra aproximadamente 30 millones de dosis de vacuna contra Influenza estacional al sistema de salud pública en México cada año y tiene la capacidad de suministrar hasta 90 millones de dosis en caso de pandemia.

Sanofi Pasteur también provee otras ocho vacunas, para prevenir 14 enfermedades, cada año.

Sanofi Pasteur es una compañía biofarmaéutica dedicado a apoyar a la gente a superar sus retos en salud; trabaja en la prevención de enfermedades con vacunas y tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento.

Con más de 100 mil personas en 100 países, Sanofi Pasteur está transformando la innovación científica en soluciones para el cuidado de la salud alrededor del mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario