Directorio

Directorio

lunes, 23 de abril de 2018

Acarreo y retención de credenciales son delitos electorales: Fepade




Toluca, México.-La Fiscalía Especializadapara la Atención de Delitos Electorales (Fepade) advirtió quetanto el acarreo de votantes, el día de la jornada electoral, comola petición de la credencial de elector con fotografía pararetenerla, o a cambio de un programa social implican delitoselectorales.
Álvaro Rodríguez de la Vega, director generalde Averiguaciones Previas de la Fepade anunció que este fin desemana iniciaron un despliegue ministerial en el Estado de Méxicoy en las otras tres entidades donde habrá elecciones el cuatro dejunio; por lo cual invitó a denunciar los delitos electorales quese cometan. “Vamos a trabajar con células móviles, losteléfonos de atención masiva, internet y elfepademovil”.
Explicó que ya repartieron informaciónimpresa de los delitos electorales, para que la ciudadanía estéconsciente de cuándo pueden incurrir, o ser víctimas de unilícito, a fin de que no se presten a esas conductas.
“Tienen que estar pendientessi alguien les pide su credencial con fotografía, con objeto deretenerla o decirles que les van a dar un programa social extra,son cosas que nos han sido denunciadas en prácticamente todo losprocesos electorales anteriores. Que no se presten a ello”,llamó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario