Directorio

Directorio

lunes, 23 de abril de 2018

Faltaron estrategias, dicen la IP y expertos


José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, señaló que los candidatos no propusieron estrategias o acciones para combatir la corrupción.


Aunque durante en el primer debate hacia la presidencia de México existió coincidencia en temas como el combate a la corrupción, la profesionalización de los cuerpos policiacos y transparencia, hizo falta que los candidatos detallaran sus estrategias, coincidieron empresarios y expertos.
“Todos hablaron del tema, pero no propusieron las estrategias o acciones de cómo van a combatir la corrupción”, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).
Del amplio debate en materia de corrupción, y la coincidencia en la necesidad de combatirla, las autoridades actuales deben entender la importancia de perseguir todo acto de corrupción, especialmente los más emblemáticos, pidió la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Héctor Villarreal, director general del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), dijo que las propuestas relacionadas con el combate a la corrupción y transparencia fueron en general vagas, pero lo que sí se podría resaltar son las propuestas sobre el fiscal anticorrupción.
“Exhortamos a los actuales legisladores federales, a aprobar sin demora, el dictamen ciudadano propuesto por #VamosporMás y #FiscalíaqueSirva”, señaló la Coparmex en su comunicado.
El presidente de la Concanaco agregó que “se perdió mucho tiempo en alusiones personales y descalificaciones”.
El ganador
Mario Campa, cofundador de la consultoría Latam PM, consideró que el ganador del debate fue Ricardo Anaya, candidato de la alianza Por México al Frente.
“Es posible que haya ganado Anaya, pero tenía que barrer y no parece haberlo logrado. Meade un discurso muy acartonado y puede alejarse de Anaya más, en las encuestas”, comentó.
Sobre AMLO, Villareal dijo que fue lento y acartonado, aunque el resto “le echaron montón”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario