Directorio

Directorio

lunes, 23 de abril de 2018

Inseguridad, tema indispensable y necesario en cualquier propuesta de los candidatos: CEESP


El CEESP aseguró que la inseguridad que percibe la población es un indicador del ineficiente trabajo que han realizado las instituciones encargadas de la seguridad del país.


La fortaleza de las instituciones encargadas de garantizar la operación de la actividad productiva del país y el bienestar de las familias, son temas que deberían estar en la agenda de cualquier propuesta de los aspirantes presidenciales; considerando el objetivo de crecimiento económico y la erradicación de la corrupción, impunidad e inseguridad, según el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).
“Los candidatos a la presidencia deben tener presente que el bienestar de los hogares debe ser el principal objetivo de cada una de sus propuestas. Combatir la inseguridad dejó de ser un objetivo hace tiempo para convertirse en una necesidad indiscutible e inaplazable. La desconfianza generalizada de los agentes económicos puede llevar a serios problemas la actividad productiva del país, toda vez que se ahuyenta la inversión y se limita el consumo”, advierte en su comentario semanal.
Agrega que las políticas a seguir en el tema deben ser “contundentes e inmediatas” ya que el nivel de la delincuencia es inaceptable, aun cuando las autoridades anunciaron que febrero fue el mes menos violento en los últimos seis meses, y que existe la expectativa de que marzo seguirá con esa tendencia.
El elevado grado de impunidad que prevalece en el país y que en buena medida estimula los niveles de delincuencia, es la razón principal de que la población continúe considerando la inseguridad como el principal factor de preocupación.
Durante 2017, el 73.4 por ciento de la población mayor de 18 años, así lo consideró, 7.3 puntos porcentuales más que el porcentaje reportado en la encuesta previa (2015); según reveló la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) 2017.
La corrupción, que tiene una relación importante con el tema de impunidad e inseguridad fue el segundo factor de preocupación, de acuerdo con el 56.7 por ciento de la población, porcentaje que superó en 5.8 puntos porcentuales el dato anterior.
“La inseguridad que percibe la población es un claro indicador del ineficiente trabajo que han realizado las instituciones encargadas de la seguridad del país, tanto a nivel federal como local”, puntualiza en su análisis semanal el CEESP.

No hay comentarios :

Publicar un comentario