Directorio

Directorio

jueves, 22 de marzo de 2018

Maestros paralizan Chihuahua por protestar por la falta de pago por parte de la Secretaría de Educación

Fue desde cuatro puntos diferentes de la ciudad donde comenzó la marcha para culminar frente a Palacio de Gobierno
Miles de maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación salieron a las calles para protestar por la falta de pago por parte de la Secretaría de Educación, a pesar de las amenazas que hizo la dependencia de castigarlos y descontarles el día.
Fue desde cuatro puntos diferentes de la ciudad donde comenzó la marcha para culminar frente a Palacio de Gobierno, donde exigen al gobierno el pago de su salario, pues algunos tienen ya dos años trabajando sin recibir remuneración.
Esta protesta provocó un gran caos vial en las calles aledañas al centro de la ciudad.
Los primeros contingentes arribaron a Palacio donde le cantaron al gobernador "Corral Corral, deja la grilla y ponte a gobernar". Elementos de la policía trataron de darle fluidez al transito, sin embargo algunas de las principales arterias registraron filas de más de dos kilómetros.

DELICIAS
En Delicias, más de 150 maestros suspendieron clases y tomaron las instalaciones. Colocaron cadenas y candados desde las 7 de la mañana a manera de presión contra las autoridades encargadas de realizar su pago puntual ya que muchos de ellos no han recibido sueldo, además de que no se les han respetado algunas de sus garantías laborales y sindicales. Dicho paro escolar tomó por sorpresa a decenas de padres de familia quienes reclamaron que no se les avisó un día antes para no acudir con sus hijos a los planteles.

REGIÓN NOROESTE
Maestros de la delegación D-1-4, del SNTE protestaron por el incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones en contra de más de 200 docentes afiliados a esta organización en la zona y anunciaron que si el Gobierno del Estado no se pone al corriente a más tardar el 15 de este mes, emprenderán acciones más fuertes con la convocatoria de los 22 mil sindicalizados que hay en Chihuahua.



No hay comentarios :

Publicar un comentario