Directorio

Directorio

jueves, 22 de marzo de 2018

Baja pobreza extrema, pero crece el número de pobres

En el Informe de Evaluación de Política de Desarrollo Social 2018 del Coneval detalla que la pobreza aumentó en 3.9 millones de personas.
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) encontró un panorama mixto en los niveles de pobreza: en ocho años disminuyó la pobreza extrema, pero aumentó el número de pobres en el país.
El Coneval presentó ayer el Informe de Evaluación de Política de Desarrollo Social 2018, el cual detalla que entre 2008 y 2016 la pobreza aumentó en 3.9 millones de personas; al mismo tiempo, 2.9 millones de personas dejaron de estar en situación de pobreza extrema.
“Lo anterior es resultado, por un lado, de la reducción de la mayoría de las carencias sociales, aunque las carencias de acceso a la seguridad social y a la alimentación todavía son altas; y, por otro lado, el ingreso de los hogares ha tenido una trayectoria errática”, señaló el estudio.
El Informe analizó el desempeño de la política de desarrollo social en México, con el propósito de que las administraciones (federal, estatales y municipales) cuenten con evidencia e información para la elaboración, monitoreo o evaluación de sus planes y programas de gobierno. El secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, sostuvo que el objetivo es que esta información sea analizada por candidatos a puestos federales y locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario