Directorio

Directorio

jueves, 22 de marzo de 2018

El gobierno estatal enviará iniciativa al Congreso del Estado para modificar uso de gas pimienta

La administración estatal está a favor de que las féminas puedan utilizar estos instrumentos para defenderse de cualquier tipo de agresión.
Esta semana el gobierno estatal enviará una iniciativa al Congreso del Estado para modificar el Código Penal a fin de que ya no se prohíba el uso del gas pimienta por parte de las mujeres, informó el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
Y es que señaló que la administración estatal está a favor de que las féminas puedan utilizar estos instrumentos para defenderse de cualquier tipo de agresión.
"Las mujeres tienen que contar con instrumentos y elementos para defenderse ante cualquier agresión y se una mujer a agredida o violentada físicamente me parece que el uso de gas pimienta está dentro de esas posibilidades, qué bueno lo que puedan detener, me parece que a fundamental darles más herramientas de defenderse", dijo en una entrevista que ofreció después de la ceremonia del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez.
Irlanda Nava, la estudiante de la Ibero Puebla que sufrió un intento de homicidio, pidió a las autoridades legalizar dispositivos de defensa personal como el gas pimienta y capacitar a las poblanas para usarlos correctamente.
Acompañada del rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, la joven compareció ante los medios de comunicación para asegurar que el ataque sufrido el pasado martes le ha dado ánimos para luchar por las mujeres y exigir la alerta de género.
El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla destacó la “valentía” de la alumna de Ciencias Políticas y demandó a las autoridades tomar acciones contra la violencia machista en el estado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario