Directorio

Directorio

jueves, 22 de marzo de 2018

Inician los trabajos para la construcción y organización de la Clínica de Mama en Coacalco: IMSS

•Vendrá a beneficiar a un amplio sector poblacional de mujeres de la región nororiente del Estado de México

•En breve se comenzará a edificar en el municipio de Coacalco, para que esté en funcionamiento en octubre próximo


Con la aprobación y apoyo de la Dirección General del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS) que preside el maestro Tuffic Miguel Ortega, además del visto bueno de la Dirección de Prestaciones Médicas y del área de Finanzas del propio Instituto, se iniciaron los trabajos para la construcción y organización de la Clínica de Mama, que vendrá a beneficiar a un amplio sector poblacional de mujeres de la región nororiente del Estado de México.

El Delegado Fernando Luis Olimón Meraz, titular del IMSS México Oriente, inauguró el Taller para la Apertura y Organización de la Clínica de Mama, que tuvo como propósito dar a conocer a los directores de los hospitales y unidades médicas los pasos de la construcción y organización que en breve se comenzará a edificar en el municipio de Coacalco, para que esté en funcionamiento en octubre próximo.

El doctor Gilberto Tena Alavés, asesor de la dirección de Prestaciones Médicas y la doctora Olga Georgina Martínez Montañez, Coordinadora de Planeación e Infraestructura Médica, fueron los responsables de la presentación de la construcción y organización de la Clínica de Mama; al igual del diagnóstico situacional del cáncer de mama en la Delegación del IMSS Edomex Oriente, así como la propuesta de regionalización para la detección, diagnóstico y tratamiento de este flagelo mortal en la población femenil.

En su exposición el doctor Gilberto Tena Alavés dijo que la Dirección de Prestaciones Médicas impulsa la iniciativa de clínicas de mama como parte del modelo preventivo de enfermedades crónicas y degenerativas.

“Para que este modelo de detección y diagnóstico de cáncer de mama se ubique, contará con 10 centros estratégicos para lograr atacar de manera oportuna el cáncer de mama y que verdaderamente con esos atributos logremos una mejor atención a la mujer con este modelo preventivo.


“Cuando uno quiere incrementar el modelo tiene que romper el paradigma y si contamos con el esfuerzo de toda la delegación lo vamos a lograr.

A su vez, la doctora Olga Georgina Martinez Montañez, manifestó que por la dimensión de la Delegación requiere no una sino hasta dos clínicas de mama; ya que la Delegación IMSS Edomex Oriente ha crecido mucho.

“La Delegación México Oriente se encuentra en los tres primeros lugares de necesidades por la gran población que tiene y por mortalidad de cáncer de mama”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario