Directorio

Directorio

jueves, 22 de marzo de 2018

Ratifican Morena, PT y PES coalición

Toluca, México.- Los partidos Morena, Del Trabajo y Encuentro Social volvieron a presentar su convenio de coalición ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para ratificar que van juntos en 119 municipios y 44 distritos en las elecciones locales a integrantes de municipios y a diputados.


Antes de vencer el plazo otorgado por la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la dirigencia de Morena acudió a entregar el documento, firmado por las tres fuerzas, y advirtió que la coalición sigue intacta, pero con algunos formalismos que los magistrados les pidieron. Hace unos días también impugnaron la revocación de su convenio ante la Sala Superior.

El dirigente de Morena en el Estado de México, Horacio Duarte Olivares señaló que siguen juntos en el mismo número de municipios y distritos y advirtió que esa unión es nacional, la alianza sigue viva y estará en las boletas electorales del Estado de México. "Nada ni nadie nos detiene. Presentamos en el IEEM nuevamente el convenio de coalición".

El representante de Morena ante el IEEM, Ricardo Moreno dijo que sustantivamente el convenio es el mismo, no hay cambios, pues lo que le expedía el tribunal eran formalismos y "excesos", pues su revisión, consideró, fue abstracta con la intención de romper la alianza, pero advirtió que no lo lograrán. "Querían meter incertidumbre, al final solo generaron molestia".

Morena ha acusado que la decisión de los magistrados de revocar el convenio fue orquestada desde los Pinos para evitar que esos tres partidos vayan juntos. Tenía cinco días para hacer ajustes al convenio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario