Directorio

Directorio

jueves, 10 de agosto de 2017

Registran 12 casos de zika en Edomex

Toluca, México.- A la fecha en la entidad mexiquense se tiene el registro de 12 casos de zika que están bajo control y por suerte ninguna mujer embarazada se encuentra entre los afectados, señaló el secretario de Salud del gobierno estatal, César Gómez Monge, quien añadió que estos casos se registraron en la zona sur del estado y todos ellos son de importación.


Explicó que los afectados son mexiquenses que salen a Guerrero o Michoacán y ahí fueron picados por un mosco, “los pacientes ya están siendo atendidos y ya están fuera de peligro, además de que entre ellos no se encuentra ninguna mujer embarazada”, subrayó.


Los 12 pacientes, detalló el funcionario estatal, son vecinos de la zona sur del Estado de México, “recordemos que la gente que vive en la zona limítrofe se mueve a estados aledaños y es así donde adquieren el virus”, agregó.

Lo cierto, afirmó Gómez Monge, es que no hay brote de zika en la entidad, pues los casos están controlados y para ello se mantiene la vigilancia epidemiológica, así como los vectores que están haciendo su parte.

De hecho, informó que se ha renovado el contrato de 279 vectores en la zona sur y más de 300 en Tenancingo, “todos están fumigando y hacen las tareas respectivas, por lo que en caso de algún brote, se atenderá de inmediato”, asentó.

Finalmente, al ser cuestionado sobre la temporada de lluvias, el secretario de Salud destacó que han atendido las contingencias eventuales presentadas en municipios del valle de México, pero no se tiene el registro de un brote de alguna enfermedad grave.

No hay comentarios :

Publicar un comentario