Directorio

Directorio

jueves, 10 de agosto de 2017

PGR citaría a declarar al cantante Julión Álvarez

Una vez que la dependencia determine lo conducente respecto a la investigación, podrá ser llamado quien corresponda, dijo el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) no descarta citar a declarar al cantante Julión Álvarez por supuestos vínculos con un narcotraficante.

Julión Álvarez, Rafael Márquez y al menos 40 personas más fueron vinculados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) con Raúl Flores Hernández, presunto líder de una organización criminal que opera principalmente en Guadalajara, Jalisco.

El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, fue entrevistado luego de participar en el foro La Justicia que México necesita: Mitos y realidades del Nuevo Sistema Acusatorio, organizado por el Senado de la República.

“Una vez que la procuraduría determine lo conducente respecto a la investigación, desde luego que podrá ser llamado quien corresponda”, apuntó y agregó que en su momento, se informará de los procesos que se instauren en este caso.

Sobre el caso del futbolista Rafael Márquez, dijo que "tendremos que tener a salvo el principio de presunción de inocencia, que hoy es central en el sistema acusatorio”.

El cantante negó las acusaciones a través de un video que difundió en sus redes sociales este miércoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario