Directorio

Directorio

jueves, 10 de agosto de 2017

Fomentan en el Edoméx cultura política y participación ciudadana organizada

El secretario General de Gobierno inauguró el Foro Cultura Política y Formación de Capital Social en el Estado de México.


Para impulsar la gobernabilidad democrática en el Estado de México, y con ello garantizar la legitimidad del quehacer gubernamental, la estabilidad y la paz social, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, inauguró el Foro “Cultura Política y Formación de Capital Social en el Estado de México”, con el que se busca fortalecer e impulsar la participación ciudadana, en el marco de la observancia plena del estado de derecho, legitimando cada acción pública a través del diálogo y el consenso de la población.

En este contexto, el funcionario señaló que la participación social tiene como requisito que los individuos tengan conciencia ciudadana de sus derechos y libertades civiles, sociales, económicas y políticas, al tiempo de mostrar acciones de cooperación y resolución respetuosa de los conflictos, razón por la que se requiere de la conformación de una sociedad informada y motivada para participar en las tareas de su comunidad.

"Para el gobernador Eruviel Ávila Villegas es muy importante que nuestros líderes sociales encuentren espacios de participación y de profesionalización, para que sean un factor de cambio en favor de la creación de capital social, del fomento de la cultura política y la participación organizada en el desarrollo de la vida democrática del Estado", expuso Manzur Quiroga ante organizaciones de la sociedad civil y políticas, instituciones académicas, logias, rotarios y conferencistas que participaron en este coloquio.

Esta administración, afirmó, atiende una política interior que promueve el respeto escrupuloso de los derechos políticos y las libertades civiles para que los ciudadanos participen en la agenda pública.

El subsecretario de Desarrollo Político, Benjamín Fournier Espinosa, detalló que la Secretaría General de Gobierno apoyó a 780 organizaciones de la sociedad civil para que obtuvieran su acta constitutiva y logró la Clave Única de Inscripción (CLUNI) de INDESOL para 470 organizaciones sociales.

Asimismo, se ha intensificado la relación gobierno–sociedad civil, a través de encuentros regionales, mesas de diálogo, congresos de ciudadanía activa, foros de análisis, redes sociales, atención directa y eventos de asesoría y capacitación de más de 13 mil mexiquenses.

Adicionalmente, con la vinculación interinstitucional, se ha acercado a las Organizaciones de la Sociedad Civil con las dependencias que coordinan programas sociales, a efecto de que reciban orientación y asesoría en la elaboración y presentación de proyectos productivos, fortaleciendo sus capacidades de gestión y la obtención de recursos para el cumplimiento de sus fines.

No hay comentarios :

Publicar un comentario